lunes, 19 de agosto de 2013

CASAS DONDE VIVIMOS. y NEGOCIOS. La primera casa que habité y donde nací, fué 21 Pembroke St. en Port Of Spain Trinidad. Después fué la quinta Riva en Maracaibo. En Caracas, vivimos en la Quinta HH del Marqués, y en el Edf. Mirador de Sebucán. En Costa Rica, vivimos en Metropolitan Tower. QUINTA RIVA.LA CASA FUÉ COMPRADA EN 1.952, POR BS. 45.000, HABIENDO PAGADO BS.25.000 Y CONSTITUIDA HIPOTECA POR EL SALDO.EN ELLA HABITAMOS 35 AÑOS,





QUINTA RIVA MARACAIBO Av. 9 No. 68-32

QUINTA HH, CARACAS
Metropolitan Tower Costa Rica
edf. mirador caracas sebucan

sebucan caracas

sebucan caracas

sebucan caracas

casa de los Alizo

3 comentarios:

  1. Por allá en el año 1.952, papá adquirió una propiedad en Bs. 45.000, asumiendo una hipoteca como garantía prendaria por el saldo de Bs.30.000. Mis primeros estudios de 4to grado fue en el colegio Cervantes, después de una breve interrupción motivado por el viaje a Israel, me inscribieron en el Instituto Venezuela, frente al club Comercio. Al entrar a bachillerato, en 1.957 me inscribieron en el colegio Maristas. Desde entonces, vivimos en la quinta riva. Allí, crecí en medio de un buen vecindario, al ir conociendo amistades en el colegio, se abrió una senda de vínculos sobre todo con los que vivían en la zona, de ello pueden dar fe Fernando Araujo , Augusto Alizo, Donald Bermúdez, Gilberto Urdaneta, no obstante una cierta distancia nunca fue óbice para no acudir, con Alejandro Méndez, Pepe Gómez, Said Zraid, Alves Sánchez. Con asistir a las fiestas en las cuales integraban amigos del colegio Gonzaga, se continuó expandiendo el círculo de amistades, con Jorge Porras, Ricardo Febres, Jorge Perfetti, José Pérez, y muchos otros de extraordinarias cualidades. Culminamos el bachillerato y nos dividimos en los intereses académicos, tomando unos la carrera de ingeniería, arquitectura, medicina, derecho, economía. Luego vinieron los matrimonios, comenzando con Alves, Augusto, Gilberto, y así poco a poco terminamos todos casados, exceptuando Said.
    De los recuerdos más nítidos que tengo de la quinta Riva, fueron los días en que Augusto y yo regresábamos del colegio, repasábamos desde las 4.30 hasta las 6, y en la noche después de cenar, estudiábamos en la casa de Augusto. Otro episodio que siempre recuerdo, era que me traía a casa a Donald Skinner, hijo de Donald y Lupita, de muy niño y lo paseaba en la camioneta de papá. La carrera de economía transcurrió mayormente viviendo allí, y por circunstancias me fui a culminar en Mérida. Al morir papá, decidimos vender la casa y traernos a mamá a Caracas. En más de una ocasión, Augusto y yo tocamos guitarra frente a unos familiares, yo tenía una guitarra eléctrica y un pequeño amplificador, también tuve una grabadora de cinta magnética. En la quinta riva, celebré mi graduación de bachiller, también se celebró la graduación de economista. Al regreso de mi post grado en Israel, seguí viviendo allí hasta que nos casamos Doris y yo.

    ResponderEliminar
  2. En la misma cuadra,a unos 25 metros vivía Nelson Manzanero, un amigo de siempre, curiosamente Donald se la pasaba por allí, sería porque la hermana de Nelson, Dalila era su amiga?

    ResponderEliminar
  3. Allí pasé gratos momentos Max donde compartí contigo y tus padres.... de quienes tengo un gratísimo recuerdo pues los sentía como si fuesen los míos, tu mamá siempre la recordaré preocupándose de tí y siempre atendiéndome cada vez que iba a tu casa ofreciéndome los riquísimos dulces de la época y sus tradiciones...Y la querida Marina siempre pendiente ...No olvido tampoco la última vez que la vi en Caracas cuando compartí con ustedes el Shabath.....momentos memorables amigo que nunca se van de la memoria......FERNANDO ARAUJO

    ResponderEliminar